... el mundo es cotidiano, ¿quién lo descotidianizará?, la sincotidiana que lo descotidianice, buena sincotidiana será.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Diseño Slow

El diseño slow propone diseñar para el pensamiento, diseñar para soñar y reaccionar. Diseño que permita la interación y la experiencia.


El diseño slow propone diseñar para la gente primero y para la comercialización después. Es decir, el objetivo es satisfacer necesidades reales en vez de las necesidades del mercado.

El diseño slow prefiere el diseño local sobre el globalizado. Haciéndo énfasis en la recuperación del conocimiento vernáculo y la artesanía local en un intento de conectar con raíces culturales.

El diseño slow busca beneficios socioculturales y bienestar. Pretende diseñar objetos durables en todos los sentidos: físicamente, culturalmente, emocionalmente, mentalmente...


El diseño slow pretende ser un diseño restaurador, que regenere el dañado medioambiente. Se trata de reducir el uso de energía, y utilizar en la medida de lo posible energías renovables. El objetivo es efemerizar los productos, es decir, utilizar menos materiales y utilizar materiales reciclados y que permitan un eficiente reciclaje. Lo deseable es prescindir de materiales tóxicos para los humanos o para la naturaleza. En suma, se trata de minimizar el impacto medioambiental y dejar una huella de CO2 igual 0.

El diseño slow quiere posicionarse como diseño capaz de crear todo un movimiento de innovación, oportunidades económicas y fuente de empleo, un movimiento que reformule los planteamientos del diseño actual que no tiene en cuenta muchas veces a las personas y a la naturaleza y por ello es sumamente ineficiente.

El diseño slow pretende democratizar el diseño y animar a todos a ser partícipes. El diseño show debe concienciar y educar a los consumidores al igual que una democracia debería educar a sus ciudadanos.

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